Sergi Caballero

Perfil de tutor


Sergi Caballero

Ubicación: Mas Les Vinyes, Lluçanès – Catalunya
Contacto:
e-mail: sergi.caballero@gmail.com

Web personalFacebookInstagramYouTube

Experiencia, habilidades e intereses


Donde hiciste el CDP y con quien:

  • 2017: Mas Les Vinyes – Julio Cantos
  • 2019: Mas Les Vinyes – Kai Martínez (también como coFormador y coFacilitador)
  • 2020: Mas Les Vinyes – Kai Martinez (también como coFormador y coFacilitador)

Cuándo te acreditaste el diploma en diseño aplicado de permacultura: 

Febrero de 2021, por la Academia de Permacultura Íbera. Más detalles en mi página de diplomatura

Áreas de experiencia permacultural:

  • Facilitación en el diseño de fincas personales y empresariales
  • Diseño de huertos biointensivos productivos y sin labrado
  • Diseño de sistemas agroforestales regenerativos (bosques de alimentos, agroforestería análoga)
  • Aplicación de agricultura regenerativa en cultivos extensivos (cereales, viñedo, olivos, almendros, etc).
  • Diseño y planificación de producción y uso de animales mediante manejo holístico (cerdo, cabra, pato, ponedoras, oveja, caballo, vaca) – formado en el Holistic Management International, también con Joel Salatin, Darren Doherty y el Profesor Pinheiro
  • Bioconstrucción y autoconstrucción
  • Fertilidad y cierre de ciclos

Permacultura profesionalizada:

  • Desde 2007 Cofundador de la Cooperativa Mas Les Vinyes, una cooperativa que gestiona una granja de 25 hectáreas diseñada con permacultura y donde vive una comunidad.
  • Como cooperativa, ofrecemos asesoramiento, diseño de lugares y eventos relacionados con la permacultura para entidades públicas (Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Vic, Ajuntament del Bruc, Biocultura, etc).
  • Cofundador de Agroforesteria Regenerativa junto a Carlos Alberto Martínez Tapia. Agroforesteria Regenerativa es una empresa de diseño de sistemas agroforestales regenerativos para clima mediterráneo, centrada actualmente en proyectos en Australia, en la Península y Baleares
  • Facilitador en Cursos de diseño de permacultura, Introducción a la Permacultura, Soberanía alimentaria, Agroforesteria Regenerativa.
  • Colaborador de AgroAssessor SL en el diseño de sistemas agroforestales, bosques de alimentos, planificación de granjas y diseño eficiente

Habilidades personales:

Aunque procedo de un pasado tecnológico, sueño y trabajo para que la permacultura pueda llegar a tener el reconocimiento que se merece dentro de la producción de comida y el cubrimiento de las necesidades de las personas a gran escala y con la mayor eficiencia energética. Me apasiona acompañar procesos personales y grupales y al mismo tiempo trabajar en grandes extensiones y producciones, donde la vida pueda darse a mayor escala y pueda inspirar un cambio generalizado.

Soy Optimistamente colapsista y me preparo para ello. Inquieto, con una gran pasión por seguir aprendiendo mediante la acción, probando y mejorando los sistemas que me rodean y creando redes. Desde 2013 estoy implicado en Permacultura Íbera y desde 2020 en la BiorNE (la Biorregión Nordeste de Permacultura Íbera). También participamos de los encuentros de la Xarxa de Comunitats Catalanes.

Tengo conocimientos de tecnologías de comunicación digitales, sé programar, desarrollar webs y apps de móvil, edición de videos y actualmente sigo desarrollándome mediante un abanico de herramientas digitales para el diseño en permacultura.

Información sobre tutorías


Lugar habitual donde impartes las tutorias: Catalunya, deplazamiento o online

Si aceptas viajar para dar tutoriales: Sí, si se cubren los costes adicionales y la distancia es asumible. ¡Eso en el caso de que no se pueda hacer online!

Si aceptas más aprendices: actualmente sí

Manera de tutorizar:
Aprendizaje conjunto mediante las necesidades de cada persona y priorizando sus sueños, recursos y límites. Me gusta proponer distintos procesos de diseños, distintas herramientas y poner energía en los trabajos reales y tangibles que se puedan llevar a la práctica. Me gusta un seguimiento cercano y periódico, adaptándonos a los ritmos del año y las energías disponibles.

No comments.