Antonio Scotti

Perfil de tutor


ANTONIO SCOTTI

Ubicación del tutorBarcelona ciudad

Contacto:
e-mail: antonio@permacultura-es.org
facebook: https://www.facebook.com/antonio.scotti.129

Experiencia, habilidades e intereses


Donde hiciste el CDP y con quien:

Permacultura Montsant con Richard Wade e Inés Sánchez (julio 2001) y The Permaculture Institute con Darren Doherty en Mallorca (julio 2009).

Cuándo te acreditaste el diploma en diseño aplicado de permacultura: 

Abril de 2012, Academia Italiana de Permacultura.

Áreas de experiencia permacultural:

Formación: Introducción a la Permacultura, CDP, charlas. Agricultura Sinérgica, Diseño de integral de fincas rurales, diseño de patios escolares, bosque comestibles. Transition towns. Diseño con herramientas software;

Habilidades personales:

Escucha activa. Puedo hacer tutorías también en italiano y en inglés. Traducción, interpretación (inglés/español/italiano). Fui informático en una vida anterior 🙂

Experiencia técnica e intereses

implementación de diseños y sistemas de cultivo a pequeña escala. Huertos comunitarios. Mucho interés en sistema de recolección, almacenamiento y uso de aguas de lluvia y residuales, sistemas agro-forestales, manejo holístico, diseño en línea clave, comunicación no violenta, facilitación de grupos, permacultura en la educación reglada, permacultura aplicada a campos de refugiados.

Información sobre tutorías


Lugar habitual donde impartes las tutorías: Barcelona ciudad, on-line.

Si aceptas más aprendices: ahora sí.

Si aceptas viajar para dar tutorias: depende de la distancia y de la frecuencia. Si tengo que viajar sería interesante hacer que el viaje cumpla más funciones a parte de dar el/los tutoriales, a decidir con lo/as aprendices.

Tipo de tutorías que ofreces: de recorrido y de diseño.

Manera de tutorizar: máximo respeto por la situación del aprendiz. Tengo experiencia en tutorear los estudiantes del curso de postgrado GEDS (Gaia Education Design for Sustainability) a distancia. De cara a la diplomatura, debo decir que estoy aprendiendo a hacerlo, así que te invito a ser parte de este proceso. Trabajando juntos nos vamos a fortalecer/crecer mutuamente y a fortalecer la academia y la diplomatura.

Estilo de tutoreo: mucha escucha y observación. Comprender el contexto de los trabajos que se presentan y del aprendiz. Me gusta que el aprendiz se haga cargo de su aprendizaje y no espere de mí que le de las soluciones sobre los diseños que presenta. Me gusta en todo caso marcar pautas clave que ayuden a l@s aprendices a poder ser todo lo independientes que puedan, una vez establecida una buena base metodológica y a través de los conocimientos adquiridos en el CDP y otras formaciones. Me gusta ayudar a “deshacer nudos” en que el aprendiz pueda encontrarse a causa del diseño permacultural, por su naturaleza intrínseca (manera diferente de pensar y ver el mundo) y las propias actitudes puedan contribuir a crear…..Flexibilidad sí, dentro de unos límites, además del compromiso individual. Para mi es importante mantener un buen flujo de comunicación, mantenernos al día periódicamente.

No comments.