Diplomatura

La Academia de Permacultura Íbera, abre al público la Diplomatura en Diseño Aplicado de Permacultura. Si cursaste un CDP, ¡ya puedes matricularte!

 

¿Qué Es La Academia De Permacultura Íbera?

Es una asociación sin ánimo de lucro, en el marco de  Permacultura Íbera,  cuya finalidad es formar diseñadores de permacultura competentes y, a la vez, ser una red de apoyo para las personas que han realizado un curso de Certificado de Diseño en Permacultura (CDP) según el módulo de 72 horas y que han decidido seguir su formación hasta la obtención del “Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura”;

¿Qué Es El Diploma En Diseño Aplicado De Permacultura?

Es un recorrido formativo auto-gestionado, con una duración mínima de 2 años. Durante este recorrido formativo, conocido también como el recorrido de aprendizaje activo, realizarás diez diseños de permacultura donde  demostrarás tu capacidad de aplicar el diseño permacultural, con sus principios éticos y de diseño, además de las diferentes metodologías, herramientas y estrategias de diseño, en diferentes situaciones y ámbitos.

Durante tu recorrido de aprendizaje activo, recibirás el apoyo de una persona tutora de la academia que te acompañará en las fases más criticas y revisará tus trabajos de diseño siempre que lo necesites, hasta llegar al día de tu acreditación.

¿Qué Puede Aportarme Cursar La Diplomatura?

Una vez acreditado el Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura, serás mejor diseñador/a y te abrirá, en principio, nuevas oportunidades laborales. Aprenderás a vivir de manera más sostenible y resiliente y es una oportunidad para conocer personas afines.

  • Realizar tus diseños y reflexionar sobre ellos mejorará tu practica profesional y te brindará la oportunidad de explorar temas que te interesan.
  • Durante la diplomatura desarrollarás un portafolio de trabajos de diseño para demostrar tus habilidades a futuros empleadores o a posibles clientes.
  • La diplomatura es también un paso importante para ser formador de permacultura: una vez acreditada la diplomatura y hecho algún curso de formador de formadores podrás certificar los cursos CDP.
  • Después de obtener el diploma podrás formarte como tutor para la diplomatura y ganarte un sueldo apoyando a otras en su viaje personal hacia la diplomatura.
  • Muchos diplomados se dan cuenta de que es una manera muy buena de examinar tu propio estilo de vida en el camino de llevar a cabo una forma de vivir más sostenible.
  • Podrás participar a los encuentros de la diplomatura que se realizan dos veces al año, en los que podrás compartir tus experiencias de diseño y personales con otras personas como tú, una gran manera de encontrar personas afines y hacer nuevas amistades.

 


Recursos Para Las Aprendices

La comunidad de la diplomatura

Las personas matriculadas en la diplomatura disponen de un grupo en Telegram, en Slack y una lista de e-mail. Además hay un encuentro virtual una vez al mes en el que están presentes uno o más tutores.

Dos veces al año organizamos un evento en que todas las aprendices y las tutoras se encuentran para compartir experiencias, presentar sus trabajos de medio recorrido y para su acreditación de cara a obtener su diploma.

 

Documentación de utilidad

Círculo de Tutoras
Manual de Aprendizaje Activo
Sobre el Aprendizaje Activo
Ejemplos de portafolio de diplomatura
Proceso de diseño en red (Looby McNamara)
Proceso de diseño Es EMCueM
Artículo: El proceso de diseño en permacultura

No comments.