Alessandro Ardovini

Perfil de tutor


ALESSANDRO ARDOVINI

Ubicación: Barcelona ciudad

Contacto:
e-mail: alexardov@gmail.com
Tel.: 668831817

Web: re-des.org

Diploma: alesspermacultura.weebly.com

Experiencia, habilidades e intereses


Donde hiciste el CDP y con quien:

1. Permaculture Eden, Lordoueix Saint Michel, Francia, 2012 – Steve y Fiona Hanson;

2. Can Valldaura, Barcelona – Rosemary Morrow y Alfred Decker, 2013

Cuándo te acreditaste el diploma en diseño aplicado de permacultura: 

21 Mayo 2017.

Áreas de experiencia permacultural:

Enseñanza, bosques comestibles, regeneración de ecosistemas, gestión de aguas grises, creación y dinamización de redes de personas a nivel local, estatal e internacional.

Habilidades personales:

Práctico la escucha activa, soy comunicador y creador de material educativo plurilingüe (italiano, inglés, castellano, catalán, gallego, portugués, algo de francés), escritor, intérprete, traductor. Me interesa mucho la botánica.

Experiencia técnica e intereses

Realización de múltiples swales en condiciones diferentes, swales en línea clave, setocestas para la realización de sistemas pasivos de regeneración de ecosistemas dañados. Realización de cuencos de acolchado para la recogida de aguas de lluvia y de aguas grises. Interés en botánica, sistemas pasivos, sistemas de diseño (realicé la Rueda, basándome sobre el material recogido por Carlos Martínez).

Más allá de la permacultura, me interesa la narrativa (cine, literatura, cómics, poesía). Escribí La Rueda – Una novel·la il·lustrada de permacultura en clave solarpunk, además de editar y recopilar el Manifiesto Solarpunk en muchos idiomas diferentes. Escribí también el cuento Cerdos solares. Me interesa también la música tradicional del mundo. Soy feminista.

Información sobre tutorías


Lugar habitual donde impartes las tutorías: Barcelona, provincia de Barcelona, online.

Si aceptas viajar para dar tutorias: Depende de la distancia y de la frecuencia

Si aceptas más aprendices: Sí

Tipo de tutorías que ofreces: de recorrido y de diseño.

Manera de tutorizar: Tengo muy a la mano el lenguaje propio de la permacultura y, antes de la experiencia de más de cuatro años como formador en permacultura, en clases informales, cursos estructurados, CDPs y cursos de Formación de formadores, tengo experiencia como profesor de idiomas (italiano, castellano, inglés, gallego y catalán) desde 2004. Puedo adaptarme mucho a las necesidades de quien tengo delante.

Estilo de tutoreo: Soy flexible y adaptable y al mismo tiempo muy organizado y estructurado cuando lo necesito.

No comments.