Antonio Scotti

Perfil de tutor


ANTONIO SCOTTI

Ubicación del tutorBarcelona ciudad

Contacto:
e-mail: antonio@permacultura-es.org
facebook: https://www.facebook.com/antonio.scotti.129

Experiencia, habilidades e intereses


Donde hiciste el CDP y con quien:

(Julio 2001) Permacultura Montsant con Richard Wade e Inés Sánchez y
(Julio 2009) The Permaculture Institute con Darren Doherty en Mallorca .
(Octubre 2001) Permaculture Hands-on training en Zaytuna Farm (Australia).
(Feb-Junio 2005) Certificate IV training en el PermaForest Trust (Kyogle, Australia)

Cuándo te acreditaste el diploma en diseño aplicado de permacultura: 

Abril de 2012, Academia Italiana de Permacultura.

Áreas de experiencia permacultural:

Formación: Introducción a la Permacultura, CDP, charlas. Agricultura Sinérgica, Diseño de integral de fincas rurales, diseño de patios escolares, bosque comestibles. Transition towns. Diseño con herramientas software CAD y GIS; Formación en campos de Refugiados.
He sido woofer en la Granja Urbana: Northey Street City Farm, en Brisbane (Australia).

Habilidades personales:

Escucha activa. Puedo hacer tutorías también en italiano y en inglés. Traducción, interpretación (inglés/español/italiano). Fui informático en una vida anterior 🙂

Experiencia técnica e intereses

Implementación de diseños y sistemas de cultivo a pequeña escala. Huertos comunitarios. Mucho interés en sistema de recolección, almacenamiento y uso de aguas de lluvia y residuales, sistemas agro-forestales, huertos sinergicos, vergeles mixtos, manejo holístico, diseño en línea clave, comunicación no violenta, facilitación de grupos, permacultura en la educación reglada, permacultura aplicada a campos de refugiados, construcción de hornos de barro, preparación de alimentos fermentados. Sistemas de control de erosión de baja tecnología. Organización de cursos.
Tengo experiencia en tutorear l@s estudiantes del curso de GEDS (Gaia Education Design for Sustainability) a distancia durante 12 años.

Información sobre tutorías


Lugar habitual donde impartes las tutorías: Barcelona ciudad, on-line.

Si aceptas más aprendices: disponible.

Si aceptas viajar para dar tutorias: depende de la distancia y de la frecuencia. Si tengo que viajar sería interesante hacer que el viaje cumpla más funciones a parte de dar el/los tutoriales, a decidir con lo/as aprendices. Pero en general prefiero que se desplacen las diplomandas hacia donde estoy yo. En todo caso, puede ser útil de cara a evaluar algunos de los trabajos de mis diplomandos realizar tutorias en el lugar en que se está implementando un diseño.

Tipo de tutorías que ofreces: de recorrido, de diseño y tecnicas: sobre diseño de plantaciones de frutales y control de erosión, aplicación del proceso de diseño de permacultura, diseño de huertos sinergicos, setos cortavientos, bosques comestibles, gestión del agua, organización de cursos de permacultura.

Manera de tutorizar: Me gusta ayudar a “deshacer nudos” en que la diplomanda pueda encontrarse por falta de practica en el diseño permacultural y ofrecer una evaluación muy sólida de los trabajos de diseño presentados, especialmente al principio de aprendizaje activo en que es importante asentar unas buenas bases para proceder con seguridad a lo largo de los 10 diseños.
Mucha escucha y observación. Comprender a fondo el contexto de los trabajos que se presentan y de la diplomanda.
Para mi es importante mantener un buen flujo de comunicación, mantenernos al día periódicamente sin dejar pasar mucho tiempo.
Puedes pedirme tutorías personales siempre que las necesites, reservando fecha con antelación, ya que suelo tener bastante disponibilidad y flexibilidad de horarios.



No comments.