3 Primeros Diplomados

KAI MARTÍNEZ

La visión de hacer la Diplomatura de Diseño Aplicado en Permacultura surgió de la necesidad de mejorar a nivel personal y profesional como permacultor y formador; y a la vez abrir esta oportunidad a las demás personas co-creando una Academia para que la Permacultura pueda ser integrada dentro del sistema convencional.

Después de estar integrando y desarrollando la Permacultura durante 6 años me dí cuenta de que necesitaba ser mentorado, es decir, encontrar una persona más o menos cercana que pudiese ayudarme y acompañarme a mejorar mis habilidades y a traspasar mis límites como diseñador y permacultor.

Leer más…

OSCAR GUSSINYER

Realizar el Diploma de Permacultura ha implicado un proceso que ha durado varios años de coordinación de la comunidad de Permacultura. Ha sido un esfuerzo colectivo para conseguir tener nuestra propia academia de Permacultura autogestionada y poder evolucionar la perspectiva de la Permacultura desde la península y de manera comunitaria.

Yo he vivido este proceso como un sueño colectivo que se ha desarrollado de manera totalmente descentralizada, donde algunas personas se encargaron de desarrollar las convergencias, otras la asociación, otras las biorregionales y a nosotras nos toco la academia, empezando por cursar el diploma. ¡Cómo no iba a ser así, en mi experiencia de la Permacultura, si quieres algo lo tienes que construir tu misma!

Leer más…

ALESSANDRO ARDOVINI

La voluntad de conseguir un Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura nació, para mí, antes que todo, como un deseo de unir a las personas que se dedican a la permacultura en el estado español. Esto aconteció con la co-creación de las semillas de Permacultura Íbera y de su Academia en la primera Convergencia Estatal de Permacultura en 2015.

Desde el primer momento he sido el enlace de la Academia con el resto de PI y entré en el proceso de Diplomatura en cuanto fue posible.

Leer más…

No comments.